Méndez y Miñones abordan proyectos e infraestructuras estratégicas para Lugo

Primera toma de contacto entre la alcaldesa y el delegado del Gobierno, ambos del PSOE 
Miñones visita el Concello de Lugo. EP
photo_camera Miñones visita el Concello de Lugo. EP

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el delegado del Gobierno, José Miñones, han abordado proyectos e infraestructuras estratégicas para la ciudad de la muralla, en una primera toma de contacto este miércoles. Tras firmar Miñones en el libro del Ayuntamiento, la alcaldesa, Lara Méndez, ha agradecido su visita y ha aprovechado para darle la enhorabuena por el nombramiento. 

"En esta primera visita lo que se persigue es una toma de contacto, trasladarle los proyectos que estamos desarrollando en nuestra ciudad, qué necesidades, qué inquietudes y visiones que tenemos de futuro que coinciden con las directrices que se están planteando desde el propio Gobierno del estado, en el eje de la transición ecológica, de la sostenibilidad, para que conozca de primera mano nuestros proyectos", ha apuntado Méndez. 

Igualmente, no ha dudado en poner el acento en que se seguirá "reivindicando esas infraestructuras tan necesarias para conectar con la comunidad autónoma y con la meseta, infraestructuras viarias y ferroviarias". 

"Tenemos que agradecer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno en la puesta en marcha y la apuesta real para que esas infraestructuras vayan a término, en el impulso de la autovía A-54, en el impulso de la red ferroviaria, en la electrificación. Yo siempre digo que una vez superada una dificultad se genera otra", concluía la alcaldesa, que le hizo entrega al delegado de un pin y un libro sobre la muralla romana de Lugo.

ALCOA. Por su parte, Miñones, tras referirse a la problemática de Alcoa en Santiago, ha reiterado en Lugo que "nunca un gobierno apoyó tanto como está haciendo ahora" a esta factoría "y a toda la industria electrointensiva, como se acaba de demostrar este martes en el Consejo de Ministros con la aprobación de 91 millones de euros para seguir apostando por el sector". 

En cuanto a una posible "intervención", ha insistido en que "no es la Sepi la función que tiene de hacer esa intervención", sino que "está para pivotar precisamente ayudas en el proceso de venta". "En este caso es Alcoa la que tiene que seguir en ese compromiso y que sea real, que es lo que se ha pedido desde el primer momento", ha finalizado. 

Comentarios