miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Méndez justifica la demolición de O Garañón al estar el promotor en concurso de acreedores

Lara Méndez. XESÚS PONTE
Lara Méndez. XESÚS PONTE
Señala que se pretende convertir esa parcela en zona verde, integrarla en el Parque Rosalía de Castro, para seguir con ese modelo de ciudad "más sostenible"


La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha justificado este viernes la demolición de la torres de O Garañón al encontrarse el "promotor" en "concurso de acreedores", por lo que el derribo lo asume el Ayuntamiento "subsidiariamente". 

Y es que esta semana se ha aprobado en la junta de gobierno la demolición de O Garañón, que contará con un presupuesto de casi un millón de euros y que se acometerá el próximo año. 

"Ante la no actuación del promotor, que está en concurso de acreedores, el Ayuntamiento decide dar un paso adelante y asumir de manera subsidiaria esta demolición", ha argumentado la regidora. 

Además, Méndez ha concretado que se ha pedido "un informe para que se cuantificase sobre máximos y al final ya veremos el coste final para poder materializar" este trabajo. 

Al respecto, la alcaldesa de Lugo ha incidido en que "al no hacerlo el promotor que está en concurso de acreedores puede que cambie la propiedad". "Y nosotros queremos solventar esta situación, trabajando también en paralelo para convertir ese lugar en una zona verde", ha abundado. 

Lara Méndez ha señalado que se pretende convertir esa parcela en zona verde, integrarla en el Parque Rosalía de Castro, para seguir con ese modelo de ciudad "más sostenible", ha añadido. Así, ha considerado que se cumple el "objetivo" que ya anticiparon en la anterior legislatura, de ir a la demolición de las torres a los pies del parque y convertir el solar en una zona verde. 

Méndez justifica la demolición de O Garañón al estar el promotor en...
Comentarios