domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

Méndez espera tener aprobado el presupuesto en enero de 2020

Lara Méndez, durante la inauguración del nuevo parque infantil de la Praza de Bretaña. XESÚS PONTE
Lara Méndez, durante la inauguración del nuevo parque infantil de la Praza de Bretaña. XESÚS PONTE
La regidora precisó que el gobierno local aún continúa ejecutando obras con cargo al presupuesto de 2018

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, reconoció este lunes que el principal objetivo del gobierno bipartito al inicio del nuevo curso político pasa por "sentarse para elaborar" el presupuesto correspondiente a 2020, con la finalidad de que esté aprobado en enero para que el período de ejecución sea de doce meses completos.

Lara Méndez hizo estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante el acto de apertura de un nuevo parque infantil en la ciudad, concretamente en la Praza de Bretaña, en cuya ejecución el Concello ha invertido 88.000 euros.

La regidora precisó que el gobierno local aún continúa ejecutando obras con cargo al presupuesto de 2018, porque el Concello no contó con los necesarios presupuestos "hasta el mes de abril".

Ahora, precisó, una vez que el gobierno local suma mayoría absoluta gracias a la coalición de nacionalistas y socialistas, dijo que el principal objetivo es "aprobarlos en tiempo y forma", de forma que puedan ser ejecutados a partir de enero, "desde principios de año".

Desde su punto de vista, se trata de un paso indispensable para "seguir planificando" y "desarrollando su modelo de ciudad", incluso para poner en marcha grandes infraestructuras pendientes en las que están implicadas otras administraciones, como la futura estación intermodal.

Méndez espera tener aprobado el presupuesto en enero de 2020
Comentarios