Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Méndez enmarca la disputa por la Diputación "en la normalidad"

Lara Méndez. SEBAS SENANDE
Lara Méndez. SEBAS SENANDE

Considera que no existe riesgo alguno de fractura interna, porque "por encima de las personas" están los "intereses comunes" de los lucenses

La alcaldesa de Lugo en funciones, Lara Méndez, ha enmarcado la disputa por la Presidencia de la Diputación en el seno del Partido Socialista dentro de la "normalidad" y considera que no existe riesgo alguno de fractura interna, porque "por encima de las personas" están los "intereses comunes" de los lucenses. "Soy muy respetuosa, como fui siempre con todos los procesos. Cada vez que hay un proceso, nosotros tenemos unos estatutos y por ellos nos regimos", dijo a preguntas de los periodistas.

"Estamos ante un proceso en el que hay dos personas", dijo Lara Méndez, quien también confesó que "no sería de extrañar que hubiese tres, cuatro o cinco", porque en el PSdeG hay "muchos compañeros válidos y capacitados". "Creo que no hay enrocamiento ninguno", dijo la regidora local, sino que "simplemente se trata de llevar un proceso con normalidad".

Méndez descartó que la disputa por la Presidencia de la Diputación pueda fracturar el Partido Socialista en la provincia de Lugo. "El Partido tiene 140 años de vida. Tuvimos momentos mejores y peores, pero siempre por encima de las personas está el partido y están los intereses comunes, que en este caso son los intereses de los lucenses", insistió.

En cuanto a la elección del diputado provincial por el Partido Judicial de Lugo, Lara Méndez reconoció que es "lícito" que todo el mundo quiera tener representación de su comarca en la Diputación, pero también precisó que "esa misma legitimidad le corresponde al Ayuntamiento" de la capital lucense. "Es lo que defendemos. Que Lugo tiene que tener un diputado provincial, porque aporta el 52% de los votos del Partido Judicial, formado por 22 municipios", precisó. 

Méndez enmarca la disputa por la Diputación "en la normalidad"
Comentarios