jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Méndez discrepa de Álvaro Santos en sus críticas a Gonzalo Caballero

Lara Méndez, durante un mitin socialista. SEBAS SENANDE
Lara Méndez, durante un mitin socialista. SEBAS SENANDE
La alcaldesa aseguró que el PSOE es un partido "de proxectos colectivos, non individuais"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se desmarcó este viernes de las críticas del concejal Álvaro Santos, número dos de su lista electoral, al secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero —dijo que no tiene proyecto para Galicia— y a la dirección provincial, que él abandonó en junio ante la pérdida de apoyos que tuvo tras lanzar un órdago al líder gallego.

A preguntas de los periodistas, Méndez afirmó que en el PSOE "todas as opinións son escoitadas sempre, incluso respectadas, sexan compartidas ou non", pero matizó que el PSOE es "un partido de proxectos colectivos, non individuais". "Creo que estamos nunha posición moi boa para ser alternativa real ás políticas nefastas do PP e de Feijóo ante uns comicios autonómicos", añadió.

La alcaldesa de Lugo afirmó que en el PSdeG "hai proxecto, ademais de compromiso" y dijo estar "convencida" de que Caballero será el próximo presidente de la Xunta. Recordó que el líder de los socialistas gallegos ya se comprometió con Lugo para finalizar el plan Paradai, concluir con la Ronda Este y hacer el museo de la romanización en el cuartel de San Fernando. "Son compromisos reais que adquiriu o noso secretario xeral na cidade de Lugo cos veciños e coa súa alcaldesa".

Las desavenencias entre Caballero y Santos vienen de lejos. Comenzaron a raíz de que ninguno de los dos contara con el apoyo del otro en sus respectivas primarias y se acentuaron cuando en abril el PSdeG modificó la propuesta provincial de listas al Congreso y al Senado y posteriormente se inició un proceso para renovar la presidencia de la Diputación. En junio, Santos dimitió lanzando críticas muy duras a Caballero y la semana pasada ya puso en apuros a la alcaldesa al cargar contra el secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, por su responsabilidad al frente de la Confederación Hidrográfica. El viceportavoz del PP en el Concello, Antonio Ameijide, advirtió este viernes de que "esta guerra aberta no seo do PSOE pode desestabilizar o goberno local e ter consecuencias no día a día dos lucenses".

Santos inicia vacaciones fuera de España y no volverá al Concello hasta mediados de enero, mientras que Caballero acudirá este sábado a Lugo a un "pincho de Nadal". Anunció "unha foto de familia" con la agrupación socialista.

Méndez discrepa de Álvaro Santos en sus críticas a Gonzalo Caballero
Comentarios