sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Méndez dice que existe desde hace 11 años consenso sobre el museo en San Fernando

Lara Méndez. SEBAS SENANDE
Lara Méndez. SEBAS SENANDE

La alcaldesa responde a las declaraciones del conselleiro Román Rodríguez sobre el cuartel

La alcaldesa Lara Méndez respondió este domingo en un comunicado al conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que en una entrevista a El Progreso dijo que en Lugo no hay consenso político y social sobre la creación del museo de la romanización en el cuartel de San Fernando, asegurando que ese consenso existe "desde hai unha década". La regidora recuerda que fue durante el mandato del bipartito PSOE-BNG en la Xunta cuando se firmó un protocolo para impulsar esta dotación cultural, que dice que supondrá un activo socieconómico de primer orden para la ciudad, además de poner en valor un edificio emblemático declarado BIC.

Lara Méndez considera que las declaraciones de Román Rodríguez "demostran de novo o total desprezo da Xunta aos lucenses, aos seus órganos de representación e ás institucións e o total descoñecemento da realidade de Lugo".

La alcaldesa recordó el PP incumple ese protocolo firmado hace casi 11 años, a la vez que aseguró que hay acuerdo en la corporación municipal, incluso con el voto favorable del grupo popular, para que se ejecute el citado centro cultural.

Además, insiste en que historiadores, arqueólogos, arquitectos, museólogos y asociaciones consideran el cuartel de San Fernando, "pola súa sinxeleza, racionalidade e estrutura, o lugar idóneo para albergar o museo da romanización, en sintonía coas tendencias museísticas actuais".

Por todo ello, Lara Méndez urge a la Xunta a que "remate coas excusas" y desbloquee el proyecto. "Se hai vontade política, hai capacidade económica. Con menos do 0,7% de todo o que se dedicou ao Gaiás teríamos en Lugo un museo da romanización", apostilló la regidora.

Méndez dice que existe desde hace 11 años consenso sobre el museo...
Comentarios