viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

Méndez dice que es "un placer" rendir cuentas por el Caudal Fest

Una parte del público que acudió al Caudal Fest.SEBAS SENANDE
Una parte del público que acudió al Caudal Fest.SEBAS SENANDE

La alcaldesa de Lugo asegura que fue "un gran éxito"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, aseguró este jueves que para ella es "un gran placer" rendir cuentas por la organización del Caudal Fest, el festival que se celebró en la ciudad a mediados de septiembre y que consiguió atraer a más de 20.000 personas, porque esa iniciativa ha sido "un gran éxito".

Lara Méndez hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar en el pleno en el que este jueves por la tarde tendrá que comparecer, a petición de los grupos de la oposición, para informar sobre la gestión de ese festival y sobre la decisión de conceder una ayuda de 217.000 euros a una promotora privada, que fue la que se encargó de la organización del Caudal Fest.

"Creo que la explicación es muy sencilla", dijo Lara Méndez, porque el gobierno local tomó la decisión "política" de organizar un festival en la ciudad, "apostar por una iniciativa nueva" y hacer el "Caudal Fest", y en cuanto "a la forma de ejecutarlo" lo que hizo fue fiarse "de lo que le aconsejaron" los propios técnicos municipales, "siempre buscando la fórmula más correcta".

Según ha dicho a la prensa la alcaldesa, "es un placer rendir cuentas" en el pleno de lo que "fue un gran éxito", con un "impacto económico tremendo para la ciudad".

Recordó asimismo la importancia de haber conseguido en una primera edición cuatro nominaciones para los premios FEST, lo que indica que el nombre de Lugo y del propio Caudal Fest "ya resuena en el ámbito nacional".

"Fue un tremendo éxito de afluencia y de impacto económico, que eran los dos grandes objetivos que perseguíamos", concluyó.

Méndez dice que es "un placer" rendir cuentas por el Caudal Fest
Comentarios