viernes. 18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo

Méndez confía en que enero ya se esté ejecutando el primer presupuesto del bipartito

Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ
Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ
El objetivo es llevarlo a pleno en noviembre

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha confirmado este jueves que el gobierno local, formado por socialistas y nacionalistas, tiene la intención de llevar al pleno de noviembre el presupuesto para el año 2020, con el objetivo final de que la ejecución de las cuentas empiece ya en el mes de enero.

El último presupuesto aprobado por el gobierno local de Lugo fue el de 2018, cuando la regidora local, que entonces gobernaba en minoría, tuvo que someterse a una cuestión de confianza para poder sacar adelante sus cuentas.

Ahora, con el BNG como socio de gobierno y con mayoría absoluta en el pleno, confirmó que ambos partidos están "trabajando" con la idea de aprobar el presupuesto de 2020 en noviembre, de modo que la ejecución de las primeras cuentas del bipartito pueda comenzar ya en el mes de enero.

"Ese es el objetivo", reconocía la alcaldesa, antes de entrar en el pleno en el que fue aprobada la actualización de las ordenanzas fiscales municipales.

El Partido Popular criticó en relación con esas ordenanzas la "falta de ambición del bipartito", porque simplemente "corrigen disfunciones", pero "son insuficientes para impulsar el emprendimiento y mejorar la calidad de vida de los lucenses".

Méndez confía en que enero ya se esté ejecutando el primer...
Comentarios