domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Méndez avanza que Lugo dispondrá de caldas a orillas del Miño en un año

Lara Méndez y Miguel Fernández, en la presentación del proyecto de las caldas a orillas del Miño. A.C
Lara Méndez y Miguel Fernández, en la presentación del proyecto de las caldas a orillas del Miño. A.C

Los trabajos han sido aprobados en la junta de gobierno local y contemplan una inversión próxima al millón de euros

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado este miércoles que se dispondrá de "caldas" o zonas de baño en el río Miño, en el entorno del Pazo de Feiras, en el plazo de un año. 

La regidora ha explicado que los trabajos han sido aprobados en la junta de gobierno local y contemplan una inversión próxima al millón de euros. 

"Una vez que se adjudique, una vez que las empresas presenten ofertas tendremos un año para la finalización y la conclusión de las mismas", ha comprometido. 

La alcaldesa lucense ha celebrado que, "después de años para conseguir los permisos oportunos", se vea como "se materializan proyectos como los de las caldas y también todos los proyectos diseñados para transformar la ciudad y hacerlo en un enclave tan espectacular como es la zona del Carmen, del barrio de A Cheda o del entorno del club fluvial". 

Lara Méndez ha recordado que desde hace tres años se trabaja en dinamizar "el entorno fluvial" y ha puesto como ejemplo el éxito que cosechó el festival Caudal Fest. "Tratamos de hacer de ese entorno un motor económico de la ciudad, que continuamos con la pasarela y que seguimos con el paso subterráneo y que ahora también se completará con este servicio", ha subrayado. 

La regidora ha incidido en que la "idea" es que estas caldas estén concluidas el próximo año, un servicio que contará con "seis piscinas, cuatro de agua caliente y dos de agua fría" con una capacidad para 50 personas cada una de ellas. 

Méndez avanza que Lugo dispondrá de caldas a orillas del Miño en un...
Comentarios