domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Méndez asegura que la Policía Local mantendrá la presión sobre los gorrillas

Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ
Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ
La alcaldesa de Lugo pide a la Xunta que rebaje las tarifas o haga gratuíto el aparcamiento del hospital

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, informó de que el Ayuntamiento, en este caso a través de la Policía Local, mantendrá la presión sobre los gorrillas que están ejerciendo como aparcacoches ilegales en el entorno del Hula, además de exigirle a la Xunta de Galicia que rebaje las tarifas o haga gratuito el aparcamiento público del propio hospital.

Méndez hizo estas declaraciones después de que el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, informase de que ninguno de los gorrillas identificados por la Policía Local está cobrando la Renta de Integración Social de Galicia (Risga), después de que el Ayuntamiento de Lugo le solicitase una revisión para ver si alguno de ellos estaba recibiendo esa prestación.

“Esas ocho personas no son perceptoras del Risga, pues nosotros seguiremos haciendo nuestro labor de control y de disuasión de estas personas para que no ejerzan una actividad ilícita. Seguiremos haciendo nuestro trabajo”, dijo Méndez a los medios de comunicación.

Si tenemos identificadas a otras personas, le pasaremos nuevamente la información a la Xunta, porque entendemos que si son perceptores” de la Renda de Integración Social de Galicia “hay que hacer algo”.

También anunció que el Ayuntamiento de Lugo le seguirá insistiendo a la Xunta de Galicia que baje “las tarifas” del aparcamiento público del Hula, dado que las considera muy elevadas.

De hecho, afirmó que si el aparcamiento fuese gratuito, “no estaríamos hablando de gorrillas” o se limitaría “mucho la actuación de los mismos”.

Méndez asegura que la Policía Local mantendrá la presión sobre los...
Comentarios