jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Los jueces de lo Social califican como "injustificada" la denegación de una cuarta sala

Los juzgados de Lugo. AEP
Los juzgados de Lugo. AEP

Rueda asegura que las razones para que Justicia rectifique son las mismas para Santiago e para Lugo

La junta sectorial de jueces de lo Social de Lugo ha calificado como "injustificada" la decisión del Gobierno de España de denegar la creación de un cuarto Xulgado do Social en la capital lucense, a pesar de que contaba con informe favorable de la comisión mixta, formada por la Xunta y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

En ese acuerdo de la junta sectorial, los jueces de lo social de Lugo afirman que "ante el conocimiento de la última resolución por parte del Ministerio de Justicia de no crear en Lugo el Juzgado de lo Social que había propuesto la Comisión Mixta, la Junta quiere expresar su rechazo".

Desde su punto de vista, estamos ante una "injustificada decisión del Ministerio", por la "evidente necesidad del mismo, dada la elevada carga de trabajo que soportan los tres Juzgados de lo Social de Lugo".

De hecho, los jueces recuerdan que la creación de ese cuarto juzgado "reiteradamente se ha venido solicitando por la Junta sectorial y es sobradamente conocido". 

RUEDA: "LAS RAZONES SON LAS MISMAS EN LUGO Y EN SANTIAGO". El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, celebró este miércoles la "rectificación" del Gobierno al autorizar la creación de un nuevo juzgado de lo Social en Santiago de Compostela, pero lamentó que se quedase a medias, porque "las mismas razones sirven para rectificar en el caso de Lugo".

Rueda quiso aclarar que "la Xunta de Galicia ya dijo que asumiría desde el primer momento el coste económico del juzgado de lo Social en Lugo, por lo tanto es una decisión que ni siquiera le cuesta dinero al Gobierno de España".

En ese sentido, insistió en que "es bastante incomprensible que siga sin atender a este clamor, a esta necesidad objetiva, que entendieron en Santiago y espero que hagan lo mismo en Lugo".

Los jueces de lo Social califican como "injustificada" la...
Comentarios