domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Méndez amenaza con llevar a la Fiscalía a la concesionaria del párking de Viana de Castelo

Entrada al párking de la Praza de Viana do Castelo. J.VÁZQUEZ
Entrada al párking de la Praza de Viana do Castelo. J.VÁZQUEZ

Los técnicos evalúan la situación después de que el PP denunciase que lleva ocho años sin pagar el canon

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, confirmó que, si la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo ubicado en la Praza de Viana do Castelo no hace efectiva la cantidad correspondiente al canon de explotación de los últimos ocho años, el asunto puede terminar en la Fiscalía.

La concesionaria no ha hecho efectivo el pago del canon correspondiente a los últimos ocho años, según denunció el grupo municipal del Partido Popular, motivo por el que el Ayuntamiento de Lugo le ha abierto un expediente que, si no hay otra solución, acabará "en el juzgado".

"Los técnicos municipales están evaluando la situación", dijo Lara Méndez, quien reconoció que el Ayuntamiento prefiere siempre solventar los problemas por la vía del "diálogo".

De hecho, los técnicos del Ayuntamiento de Lugo que se ocupan de ese expediente se han puesto en contacto con la concesionaria para reclamar que "pague la deuda". "Si llegamos a un acuerdo, daremos por cerrado el expediente", dijo Méndez, si no es así este asunto acabará "en el juzgado" o, directamente, "en Fiscalía".

Para el Partido Popular estos ocho años de impago por parte de la concesionaria de un servicio público es un ejemplo claro del descontrol que reina en el Ayuntamiento de Lugo como consecuencia de la "incompetencia" del gobierno local que preside Lara Méndez. 

Méndez amenaza con llevar a la Fiscalía a la concesionaria del...
Comentarios