Méndez afirma que todo "está solventado" para la apertura del nuevo auditorio

La alcaldesa de Lugo asegura que ya explicó a la conselleira Ángeles Vázquez, que este lunes lamentó el retraso en la apertura, los detalles técnicos que había que solventar
El nuevo auditorio. AEP
photo_camera El nuevo auditorio. AEP

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, confirmó que "todo está solventado" por parte del Ayuntamiento para la apertura del nuevo auditorio de la ciudad, después de que la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, asegurarse este lunes que la Xunta está a la espera de que el gobierno local realice los trámites necesarios para enganchar el suministro eléctrico. "Según nos trasladan nuestros técnicos, está solventado, está listo. En todo caso, serán cuestiones puramente técnicas, de fácil solución. Nosotros seguiremos colaborando para que sea una realidad.", dijo Méndez a los medios de comunicación.

La alcaldesa dijo que "como siempre" el gobierno local de Lugo mantiene una actitud de "colaboración máxima" y "respeto entre instituciones", porque entiende que "debe ser así". "En todo caso, recientemente me enviaba una carta la conselleira, a la que yo le di respuesta para explicarle que todo aquello que me estaba solicitando ya estaba realizado", añadió.

"También me pedía el nombre de las personas que tenían que formarse para manejar toda la equipación del auditorio y ya se lo trasladamos en el mes de abril", aclaró.

La alcaldesa reiteró la disposición del Ayuntamiento "a la máxima colaboración" con la Xunta, porque "los lucenses están deseosos" por disfrutar del auditorio, después "de más de quince años" desde que se iniciaron los trámites para poner a funcionar esta infraestructura cultural y una inversión de 20 millones de euros. "Estamos deseando estrenarla e ir a disfrutarla", dijo la alcaldesa, quien también recordó que el nuevo auditorio dará servicio "a todo la provincia" en el ámbito cultural.

"La puerta del Ayuntamiento está siempre abierta para tratar de solucionar cuanto antes" los últimos flecos, especialmente "después del esfuerzo económico que hicieron todos los lucenses para que esto fuese una realidad", concluyó.

Comentarios