Méndez abre la rúa do Esquecemento como "museo de arte urbana ao aire libre"

El acto de inauguración incluyó baile y contó con la presencia de muchos jóvenes artistas que han tomado parte en la remodelación

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, inauguró este jueves tras las obras de remodelación de la que calificó como "a primeira rúa de Galicia convertida en museo da arte urbana ao aire libre: a rúa do Esquecemento".

Acompañada de vecinos de A Milagrosa y de grafiteros lucenses, la regidora puso en valor la transformación que sufrió la vía, ahora peatonal, "colorida e, sobre todo, un novo espazo de socialización para a cidadanía". En este sentido, Méndez reconoció su satisfacción "polo fermoso resultado acadado, convertendoa, a través da iniciativa municipal e do talento lucense, nun emblema e referente da arte urbana e do talento artístico da cidade".

Varios de estos grafitis fueron realizados por jóvenes de colectivos vulnerables que aprendieron en el programa municipal Urban Cores y la peatonalización, reclamada por los vecinos, fue realizada por participantes en un programa de empleo y formación. "É por iso que a rúa do Esquecemento representa o mellor da cidade, onde as políticas públicas en favor da inclusión social, o talento e a solidariedade veciñal danse a man", consideró la alcaldesa.

En agradecimiento al trabajo desarrollado por los grafiteros lucenses, en la calle se instaló un tótem en el que figura información sobre los artistas que participaron en su decoración y que fue descubierto durante el acto de este jueves, en el que estuvieron presentes algunos de los mismos.

Este viernes en O Castiñeiro

En esta línea de inauguraciones de dotaciones para los vecinos, el Concello ha organizado para este viernes un acto de entrega de la pista polideportiva que se ha creado en O Castiñeiro, con césped artificial. Por ello, la regidora invitó a toda la población a participar a las 17.30 horas en el acto inaugural que, además de un partido de fútbol amistoso contra el equipo Lugo Sala, incluye también una chocolatada y otras sorpresas.

Comentarios