viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

El Primo de Banksy lleva su arte a Mallorca con motivo de la celebración del 25-N

Obra del Primo de Banksy expuesta en Mallorca. EP
Obra del Primo de Banksy expuesta en Mallorca. EP
Se trata de una acción de arte cruzado en colaboración con el artista Abraham Calero

El 25-N llevó a los artistas Primo de Banksy, de Lugo, y Abraham Calero, de Palma de Mallorca, a poner en marcha un proyecto de colaboración artística cruzada, para lanzar sus contundentes mensajes contra la violencia de género. Ambos creadores llevaban meses pensando trabajar juntos, ya que asumen que tienen lenguajes parecidos e igual implicación. El resultado es que en Palma apareció una obra del lucense, una Magdalena que lleva a pensar en tragedias e injusticias como los feminicidios. En Lugo, en tanto, se plasmó el trabajo de Calero. Cada uno de los artistas se encargó de elegir el lugar en el que colocar la obra del otro para provocar la reflexión de los ciudadanos.

Acto folclórico en San Marcos

Además, una cita con el folclore dio pie este miércoles en San Marcos a revisar la cultura popular. El acto, dirigido por Branca Vilares y programado por la vicepresidencia de la Diputación, se propuso hacer una revisión del cancionero tradicional y popular para reflexionar sobre aspectos que pueden suponer apología de la violencia contra las mujeres o que contribuyen a perpetuarla y normalizarla.

En esa revisión festiva participaron el coro de canto tradicional y percusión de la Tradescola, los músicos Pablo Pintor y Alis Martínez, así como los bailarines del colectivo Glovo.

Actuaciones y actos simbólicos se repitieron también en el Centro Audiovisual de la Diputación

El espectáculo cerró una jornada de gestos en las calles de la ciudad, que incluyó la colocación por parte de la edil Cristina López de una corona de flores en el cementerio, en memoria de las víctimas y de las mujeres que lucharon contra la violencia de género.

Además, la concejalía de participación también organizó un reparto de mascarillas en la Plaza de Abastos y el Mercado.

El Primo de Banksy lleva su arte a Mallorca con motivo de la...
Comentarios