lunes. 16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo

Los tres mejores belenes de Lugo tendrán premio 

Nacimiento participante en una edición anterior del concurso de belenismo. AEP
Nacimiento participante en una edición anterior del concurso de belenismo. AEP

La Asociación de Belenistas y Abanca convocan el tradicional certamen navideño

La Asociación de Belenistas de Lugo convoca un año más el tradicional concurso de belenismo. La organización presidida por Manuel Romay otorgará tres premios a los mejores nacimientos en una competición en la que podrán participar desde familias hasta comercios. 

La época comienza de forma definitiva en Lugo cuando arranca el concurso de belenismo. Un certamiento abierto en el que podrán participar los nacimientos de centros parroquiales como los templos e iglesias dentro del término municipal. Asimismo, podrán participar los belenes situados en otra clase de centros sociales como organismos, entidades, corporaciones y centros de salud.

Este concurso no está cerrado a los domicilios privados, sino que las familias que quieran presentar los que están levantados en sus hogares podrán concurrir también.

Los centros educativos de cualquier nivel de enseñanza tienen la posibilidad de presentarse, pero deben permanecer abiertos durante los días 18 y 22 de diciembre para poder ser evaluados por el jurado. El concurso no excluye los que estén construidos en los escaparates de tiendas e industrias, aunque deben destacar dentro del entorno en el que están situados. 

Existe espacio para representaciones menos convencionales, entre los que se incluirá cualquier representación plástica que se salga del concepto original. Entre las categorías aceptadas está el belén viviente que representa el nacimiento con figuras humanas. 

Todos estos participantes pueden obtener alguno de los tres premios que ofrece la Asociación de Belenistas. La organización reparte también 10 diplomas con menciones honoríficas. Los interesados podrán inscribirse hasta el día 22 de diciembre en el teléfono 982.22.77.05.

Los tres mejores belenes de Lugo tendrán premio 
Comentarios