Mejoran el alumbrado en puntos de A Louzaneta y Casás donde hubo robos

Manuel Núñez espera que en breve se resuelvan los problemas que desde hace 3 años retrasan el funcionamiento de la iluminación en dos calles
Un coche policial en A Louzaneta. ARCHIVO
photo_camera En A Louzaneta se mejorará el alumbrado tras los últimos robos

El Concello mejorará el alumbrado con la instalación de cinco nuevos puntos de luz en el barrio de Casás y en A Louzaneta, unas zonas donde se han registrado robos o intentos en los últimos meses y con el objetivo de reforzar la seguridad, según explicó este miércoles en rueda de prensa el concejal de infraestructuras, Manuel Núñez.

El edil concretó que en el barrio de Casás serán instaladas cuatro nuevas farolas a petición de los vecinos y también para garantizar la seguridad junto a una nave de almacenaje de máquinas recreativas donde se habían registrado intentos de robo. Manuel Núñez también explicó que se colocará un nuevo punto de luz en el polígono residencial de A Louzaneta, en concreto en una zona de penumbra cercana a unas viviendas donde en los últimos meses se denunciaron robos.

ALUMBRADO EN CALLES. El concejal de infraestructuras también respondió a las preguntas de los periodistas sobre el nuevo alumbrado público instalado en las calles Perpetuo Socorro y Xoán Diego desde hace tres años y que siguen sin funcionar.

Manuel Núñez comentó que en el caso de la calle Xoán Diego, junto al parque de Paradai, la obra del alumbrado fue ejecutada por la Diputación, "pero hai cuestións pendentes que teñen que ser resoltas e, en canto estea todo en funcionamento, o Concello fará a recepción das obras", comentó, para añadir que el gobierno local espera que estos problemas se "solventen á maior brevedade".

En cuanto a las nuevas farolas de Perpetuo Socorro, el concejal aseguró que la obra fue promovida por el Concello, pero que hay un problema en el proyecto que precisa de unas modificaciones por parte del servicio de ingeniería municipal. Tras admitir que tres años de espera para resolver estas incidencias "é un periodo moi grande", Manuel Núñez confió en que los problemas que afectan a ambas calles se resuelvan en breve para que puedan disponer del nuevo alumbrado.

Comentarios