Jueves. 21.03.2019 |
El tiempo
Jueves. 21.03.2019
El tiempo

Los médicos Menéndez Mato y Mercedes Martínez se perfilan para Vox

El odontólogo y la médica de familia tienen experiencia en asociaciones profesionales

LUGO. El odontólogo y estomatólogo Manuel Menéndez Mato y la médica de Familia Mercedes Martínez se perfilan para encabezar las listas de Vox al Congreso y Senado, respectivamente.

Menéndez Mato tiene una consulta en la Avenida da Coruña. Fue vicepresidente del Colegio de Odontólogos de Lugo, cargo del que fue cesado en abril del año pasado por un anuncio considerado "confuso" por el organismo, ya que aludía a una recomendación de la OMS sobre la conveniencia de que el dentista fuera también médico, lo que es su caso, pero no el de la mayoría. Menéndez Mato fue el primer nombre que sonó para Vox en Lugo y su papel a la hora de sumar a otros integrantes de la lista parece haber sido clave.

Por su parte, Mercedes Martínez está en la directiva del Colegio de Médicos, donde es vicepresidenta tercera. Ejerce como médica de Familia en el centro de salud de Vilalba desde hace casi ocho años. Aunque es oriunda de Ourense lleva años viviendo en Lugo, después de casarse con un lucense, el odontólogo Luis López Fernández, vocal del colegio profesional, que compartió presencia en la junta directiva con Mendéndez Mato.

Las listas de Vox por la provincia todavía no han trascendido al completo, pero sí se sabe que incluirán representantes de otras comarcas, tanto A Mariña como Zona Sur, y de distintos ámbitos profesionales, como el empresarial o el de la abogacía.

Los médicos Menéndez Mato y Mercedes Martínez se perfilan para Vox
Comentarios