Los médicos, ante el alivio del confinamiento: "Hay que guardar la distancia de dos metros"

Advierten del exceso de relajación ante las medidas de desconfinamiento
Las calles empezaron a estar algo más animadas. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Las calles empezaron a estar algo más animadas. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Colegio Médico de Lugo hace un llamamiento a los lucenses para que guarden la distancia recomendada de dos metros. Este pronunciamiento se produce, según explica está organización, ante "las próximas medidas de relajación en el confinamiento".

El Colegio Médico considera que esa distancia personal es "la medida más eficaz para evitar el contagio individual y la propagación del virus".

Este órgano colegial aprovecha para dar un tirón de orejas a los que no respetan esa distancia en los espacios abiertos al público, como sucedió este domingo con la salida de los menores de 14 años.

"Estamos observando personas charlando con tranquilidad o compartiendo un rato de espera en las colas, seguramente confiadas por el hecho de que el interlocutor o el acompañante son conocidos, familiares o amigos", indica.

"Es nuestra obligación como sanitarios informar y subrayar el riesgo de este tipo de actitudes de excesiva confianza", añade.

El Colegio Médico agradece a los lucenses las muestras de "reconocimiento y cariño" que les están mostrando estos días a los facultativos.