El médico que se hizo con la plaza de A Milagrosa renuncia a ocuparla

El centro se queda sin nuevo facultativo y tampoco se puede realizar otra convocatoria de forma inmediata
Centro de salud de A Milagrosa, donde se ha creado una de las nuevas plazas. SEBAS SENANDE
photo_camera Centro de salud de A Milagrosa. SEBAS SENANDE

El médico que se hizo con la plaza de difícil cobertura convocada por el Sergas para el centro de salud de A Milagrosa ha renunciado a ocuparla, lo que supone que no se cuenta con un nuevo facultativo en ese centro y que tampoco se puede volver a convocar de forma inmediata.

La plaza es una de las ofertadas en el concurso de méritos que el sistema público habilitó para dotar de más facultativos a los centros con más escasez. En Lugo se convocaron quince y se cubrieron solo nueve: una en Illas Canarias, una en San Roque y una en A Milagrosa, todas en el municipio de Lugo; dos en Vilalba, una en Sarria, una en Monforte, una en Ribadeo y una en Viveiro.

Una vez que se adjudicaron esas plazas se dio a los facultativos un plazo de un mes para tomar posesión y ocuparlas. Los ocho médicos restantes ya están ejerciendo pero el que consiguió la plaza en A Milagrosa desistió de asumirla. Se trataba de una plaza en la que el facultativo pasaría consulta algunos días por la mañana y otros por la tarde.

Por otra parte, las seis plazas que quedaron sin cubrir en la primera ronda se han vuelto a ofertar en una repesca que el Sergas pretende resolver antes de final de año. De hecho, se espera que, en cuestión de días, se puedan conocer las nuevas adjudicaciones que se refieren a una plaza en Burela en turno de tarde, una en Foz, una en San Cibrao, dos en Viveiro de tarde y una en Xermade.

Sin embargo, esta plaza, como ya se le adjudicó a un facultativo que se había presentado a la primera ronda, no puede incluirse ahora en la repesca. Deberá esperarse a una nueva convocatoria posterior para poder volver a iniciar todo el proceso.

Comentarios