Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

La médica de familia Carmen López, numero dos de la lista del PP de Lugo para las municipales

Carmen López Silva y Ramón Carballo. XESÚS PONTE
Carmen López Silva y Ramón Carballo. XESÚS PONTE

Ramón Carballo destaca su "gran capacidad de trabajo" y su "alto sentido de compromiso con las ideas"

El candidato del PP a la Alcaldía de Lugo, Ramón Carballo, ha presentado este jueves en rueda de prensa a su número dos en la lista para las municipales de mayo, la médica de familia Carmen López Silva, y a la persona que cerrará la candidatura, la concejala Mari Teijeiro, que lo deja "por razones personales". 

Ramón Carballo ha avanzado que la próxima semana dará a conocer a todos los integrantes de la lista, pero ha anticipado este jueves el número dos para atajar "rumores".  El exsubdelegado del Gobierno en Lugo ha agradecido a López Silva que "diera este paso". "Y aceptar incorporarse a este proyecto que tenemos para gobernar nuestra ciudad", ha valorado. La ha descrito como "una mujer con gran capacidad de trabajo, una capacidad de trabajar en equipo; es una persona con alto sentido de compromiso con las ideas". 

Asimismo, Carballo ha detallado que "es doctora en Medicina, en la especialidad de médica de familia y sanidad comunitaria, diplomada en sanidad, tiene un máster en geriatría, drogodependencias y también en Sida, y en la actualidad trabaja como médica de familia en el centro de salud de la Plaza de Ferrol".

Cuando Ramón me lo propuso, al principio me asusté un poco, pero bueno, Ramón es una persona que me da mucha confianza

"ES EL MOMENTO". Carmen López ha subrayado, a su vez, que "es el momento, a nivel personal, y a nivel profesional" de esta incursión en política. "Cuando Ramón (Carballo) me lo propuso, al principio me asusté un poco, pero bueno, Ramón es una persona que me da mucha confianza, mucha tranquilidad", ha destacado. 

"Es una persona que el trabajo en equipo lo sabe manejar bien, como tiene que hacer un líder. Creo firmemente en su proyecto y creo que es hora de poner Lugo en marcha, y por eso estoy aquí dando un paso al frente", ha destacado.

CANDIDATO A LA DIPUTACIÓN. En cuanto a la costumbre de que el segundo al Ayuntamiento por el PP era el candidato a la Diputación, Ramón Carballo ha explicado que eso se afianzó con Cacharro, pero que hace doce años se rompió. "Fue en la época de Paco Cacharro pero desde aquella llevamos doce años y el número dos de Lugo no fue candidato a la Diputación", ha explicado. 

"No nos planteamos eso. La Diputación tiene su forma de elección, el presidente o presidenta se elige por los concejales de los distintos partidos judiciales. Por lo tanto, es una decisión del partido. El partido creo que tiene ya una decisión tomada", ha concluido Carballo. 

La médica de familia Carmen López, numero dos de la lista del PP de...
Comentarios