La mayoría de transportistas de Lugo se suman al paro indefinido

Tradime, asociación que reúne a 250 empresas del sector, acordó este sábado en una reunión extraordinaria secundar esa medida
Camiones circulando por una autopista española. AEP
photo_camera Camiones circulando por una autopista española. AEP

La asociación de transportistas Tradime, la principal del sector en Lugo y que reúne a unas 250 empresas, decidió secundar el paro indefinido a partir del lunes para reivindicar que el Gobierno actúe ante la subida del precio del gasoil.

"Lo que queremos son medidas excepcionales ante una situación excepcional", explicó José Fernández, vicepresidente del colectivo. Insiste en que el estado de las empresas de transporte se ha resentido, muy especialmente, en los últimos 15 días, con una subida tan pronunciada que, incluso aunque se repercutiera en las empresas cargadoras, estas no podrían asumirla. 

Un bono social, una rebaja fiscal o una bonificación mayor del gasoil profesional son algunas posibilidades que los transportistas contemplarían. Reclaman que el Gobierno actúe pronto, sin dilaciones, porque "si lo hace dentro de una semana para aplicar medidas que tardan en entrar en vigor 15 días muchas empresas no podrán llegar hasta ese momento".