"Desde mayo creció un 30% la venta de antígenos y mascarillas"

Las farmacias de Lugo ya notan la nueva oleada de contagios: "La gente es consciente y se protege más"
                      Cajas de mascarillas en la farmacia Labandeira.
photo_camera Cajas de mascarillas en la farmacia Labandeira. VICTORIA RODRÍGUEZ

Sin tener en cuenta los casos confirmados, el ascenso de positivos o el alza en la ocupación hospitalaria, hay dos hechos objetivos que muestran la preocupación ante una nueva ola de covid: una mayor venta de test de antígenos y más personas con mascarilla.

Desde hace unas semanas, las farmacias de Lugo han notificado un aumento en la venta de pruebas para tener controlado el covid y dispensan más medidas de protección. "Desde que pasaron las fiestas del Arde Lucus (12 de junio) las ventas han crecido bastante, lo notamos tanto en los test de antígenos como en las mascarillas", confirma una trabajadora de la Farmacia La Salud de Lugo. Y es que a pesar de no ser obligatorios, los cubrebocas han vuelto a las calles. "La gente es consciente de la situación y se protege más", confirma Santiago Torres, titular de la farmacia Labandeira, quien va más allá y aporta datos del incremento de ventas. "Desde mayo creció un 30% la venta de antígenos y mascarillas. La gente es consciente del repunte de casos y se protege más", resalta el boticario.

Una percepción compartida con todas las farmacias de la capital. "Hace un par de meses la cosa estaba más tranquila, pero hemos vuelto a notar un repunte de ventas en las últimas semanas", confirma una empleada de la Farmacia Forján.

De hecho este martes, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que continuará la tendencia ascendente de contagios que se observa desde hace semanas y por ello volvió a recomendar a las personas vulnerables que se pongan la mascarilla y al resto de la población que aplique el "sentido común en interiores donde haya mucha gente".

"Todo parece confirmar que continuará el incremento de contagios debido a la expansión de las variantes ómicron BA.4 y BA.5, presente esta última hasta en un 85% de los contagios en algunas comunidades", dijo. De hecho el aumento de la incidencia ha provocado que algunas comunidades como Madrid o Cataluña vuelvan a recomendar el uso de cubrebocas en interiores.

No obstante, a pesar de los datos y aunque hay una mayor circulación del virus, la ministra de Sanidad aseguró que la gravedad de las infecciones "es, por ahora, inferior" a otras olas "por el éxito de la campaña de vacunación".

Comentarios