Fulgor navideño en Lugo

Maximus fue el encargado de poner en funcionamiento las luces, que estarán activas hasta el 8 de enero de 2022

Maximus, la mascota del Breogán, encendió el alumbrado navideño en Lugo. La concejal de Cultura, Maite Ferreiro, se dirigió a todas y todos los lucenses y los animó la desfrutar de las fiestas y de las distintas actividades programadas por el Gobierno de Lugo "en la primera navidad que celebramos sin restricciones por la pandemia".

Maximus entregó una carta a la concejal de Cultura, en la que se dirigió al vecindario, y en la que destacó que el vecindario de Lugo es "gente dispuesta a pasarlo bien con una palabra amable y una sonrisa".

El alumbrado navideño permanecerá en funcionamiento hasta el 8 de enero de 2022, en horario de 18:00 a 00:30 horas durante la semana, y de 18:00 a 03:00 los fines de semana y vísperas de festivos.

En total, el alumbrado de Navidad cuenta con 778 elementos decorativos y cerca de un millón de microleds.

Este año se colocaron en las distintas calles y plazas un total de 189 arcos luminosos y distintos elementos ornamentales, entre los que destaca la decoración de 100 farolas o la colocación de figuras en 3D en la plaza de Santo Domingo, cerca de la Plaza de Abastos, que cuenta como mínimo con 2.600 puntos de luz y la decoración de varias rotondas de la ciudad con árboles de 8 metros de altura y 1.900 puntos de luz.

En otras plazas, se instalaron otros motivos en 3D con un mínimo de 2.000 puntos de luz o árboles de 3 metros de altura y 12.000 puntos de luz.

El recorrido del Camino Primitivo recibió una decoración especial y las letras Lugo Km 100 colocadas en la plaza del Camino Primitivo están decoradas con luces.

El árbol de la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, tiene de 20 metros de altura y la plaza Mayor cuenta con figuras que podrán ser utilizadas como photocall. La nueva plaza de A Mosqueira cuenta también con elementos decorativos de más de 1.500 puntos de luz.

Comentarios