Matan a tiros en Lugo a tres gatos, dos de ellos cachorros

El suceso ha causado una profunda indignación entre los vecinos, que reclaman más actuaciones contra estas brutales agresiones

Un particular recogió a uno de los gatos atacados, aunque finalmente falleció a causa de un perdigón alojado en su cráneo. MICHOS DE LUGO
photo_camera Un particular recogió a uno de los gatos atacados, que finalmente falleció a causa de un perdigón alojado en su cráneo. MICHOS DE LUGO

El colectivo Michos de Lugo ha informado de un nuevo caso de maltrato animal acontecido en la ciudad y que ha causado una profunda indignación entre los vecinos. Tres gatos han muerto como resultado de los disparos de perdigón que alguien dirigió contra ellos esta misma semana.

Según denuncia el colectivo, dos de los animales que sufrieron el brutal ataque eran cachorros –supuestamente hijos del tercer felino agredido– y, aunque uno de ellos había logrado sobrevivir en un inicio al ataque, "el perdigón le perforó el cráneo y el daño neurológico resultó finalmente mortal".

Además de presentar la pertinente denuncia, Michos de Lugo reclama medios para investigar el suceso y evitar que estas salvajes acciones se repitan en un futuro.

"COLABORACIÓN CIDADÁ". Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, condenó este nuevo caso de maltrato animal y solicitó la "colaboración ciudadá" para denunciar cualquier tipo de situación similar que se produzca, ayudando a las investigaciones policiales y judiciales que se abran contra los agresores.

Al mismo tiempo, Santos anunció que el departamento que dirige ya está trabajando en medidas para la regulación de las colonias felinas de la ciudad, entre las que se encuentra un registro de las personas que alimentan a los gatos en la calle y la implantación de una metodología basada en la captura y esterilización de los animales.