viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Estas son las noticias más vistas este viernes en El Progreso

El inmueble recién okupado en Lamas de Prado. XESÚS PONTE
El inmueble recién okupado en Lamas de Prado. XESÚS PONTE
Okupas en Lugo, un lucense dispuesto a bajar al Villa de Pitanxo o un altavoz en la puerta de un vecino para "fastidiar" son algunos de los contenidos más leídos

Un grupo de okupas toma una casa y lleva la inquietud a Lamas de Prado

Una nueva casa, la número 24 de la Rúa Lamas de Prado, fue okupada en la tarde de este miércoles por una familia rumana que ya estuvo de forma ilegal durante varios meses en otro edificio próximo, en la Rúa Xulia Minguillón. Este último lo abandonaron en marzo, justo antes de que el juzgado ejecutara el lanzamiento.

Se queda dormido al volante en medio de un cruce y quintuplica la tasa de alcohol

Agentes de la Policía Local de Lugo sorprendieron de madrugada a un conductor que se quedó dormido al volante, en medio de un cruce, y quintuplicó la tasa en la prueba de alcoholemia. El hombre, de 38 años de edad, ya tenía múltiples antecedentes por delitos de tráfico. 

Un lucense, candidato a bajar al Villa de Pitanxo

El ingeniero aeronáutico y explorador de Lugo Héctor Salvador es el primer candidato para bajar al pecio del Villa de Pitanxo. Que acabe siendo un gallego quien descubra los restos de la mayor tragedia marítima en la historia reciente de la comunidad no sería ni una coincidencia ni un hito buscado: este émulo lucense de Jacques Cousteau es una eminencia mundial en la exploración submarina, convirtiéndose hace un año en el primer español en descender a lo más profundo de la fosa de las Marianas, a 10.706 metros.

Coloca un altavoz a todo volumen en la puerta del vecino porque "quería fastidiar"

Una patrulla de la Policía Local acudió de madrugada a un piso de la capital para disolver una fiesta, ya que varias personas denunciaron que no podían dormir por el ruido, pero al llegar comprobaron que no había ninguna celebración, sino que el dueño de una vivienda había puesto un altavoz en la puerta de su vecino "para fastidiarlo".

Contar o mundo dende Penarrubia

Eduardo Álvarez González recorda, de neno, a Pena Painzal ou a Pena das Aguias no horizonte das serras de Penarrubia. Para este filólogo e veciño da parroquia, o seu topónimo debe estar relacionado con elas, e tamén, seguindo o apuntado por Antón Santamarina, pola cor das queirogas en flor

Estas son las noticias más vistas este viernes en El Progreso
Comentarios