viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Más verbenas a cubierto

Miguel López, programador de los conciertos en Exágono. SEBAS SENANDE
Miguel López, programador de los conciertos en Exágono. SEBAS SENANDE
La histórica discoteca Exágono se reconvierte y empezará a ofrecer desde el mes que viene conciertos de orquestas todos los sábados

La discoteca Exágono recuperará a partir del mes que viene su seña de identidad como sala de fiestas y programará actuaciones de conocidas orquestas todos los sábados, que es el único día de la semana que abre.

Ya tiene cerrado el cartel de conciertos para febrero. El día 1 actuará Gran Parada, el 8 Olympus, el 15 Fania Blanco Show, el 22 La Favorita y el 29 Capitol.

"El objetivo es volver a enfocarla como sala de fiestas que fue referente en Galicia", afirma el portavoz de la propiedad, Héctor Castro, que añade que se pretende "suplir en invierno a las verbenas que hay en Galicia durante el verano". Según recuerda, la última vez que actuó una orquesta en Exágono fue en el año 2013.

De la confección de esa nueva programación se encarga Miguel López, que cuenta con una empresa de espectáculos y que ya gestionó esta discoteca que se encuentra en las afueras de la capital lucuense entre 2004 y 2010.

Entonces las orquestas que actuaban solían reunir a unos mil espectadores de media, "con picos de hasta 1.700 o 1.800", según precisa este agente.

VARIEDAD MUSICAL. Miguel López explicó que se ofrecerá "un amplio abanico, desde cumbia, merengue o música ligera española hasta versiones de conocidas canciones comerciales actuales". Destacó que esta reconvertida sala de fiestas cuenta con "unas instalaciones perfectas", en las que, según señaló, "la gente se encuentra a gusto".

Exágono, que fue una de las primeras discotecas de la provincia de Lugo cuando abrió sus puertas hace ya 41 años, dispone de unos 2.200 metros cuadrados de superficie, de los que 135 están ocupados por su pista de baile gigante, y tiene un aforo para unas 2.000 personas.

Este establecimiento de ocio nocturno volvió a abrir sus puertas el pasado mes de octubre. Solo funcionará los sábados hasta finales de mayo. Durante el verano permanecerá cerrada.

Además de las orquestas, cada sábado, durante los próximos cuatro meses, también amenizará la noche un DJ.

Exágono apuesta por esta reconversión en sala de fiestas en un momento en el que parece que las discotecas vuelven a hacerse un hueco en el ocio nocturno en la provincia de Lugo.

Más verbenas a cubierto
Comentarios