Más recuerdos para difuntos

El cementerio acogió este miércoles la misa oficiada por el obispo y la ofrenda floral del Ayuntamiento
Ofrenda floral de la corporación en el cementerio de San Froilán. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Ofrenda floral de la corporación en el cementerio de San Froilán. VICTORIA RODRÍGUEZ

Aunque haya pasado el Día de Todos los Santos, el cementerio siguió este miércoles acogiendo actos en recuerdo de los difuntos. Por un lado, la corporación municipal realizó la tradicional ofrenda floral, que cada año hace en memoria de todos las personas enterradas en San Froilán.

Además, este miércoles el obispo Alfonso Carrasco ofició una misa en el camposanto por el Día de Difuntos, que se celebra el 2 de noviembre. Como cada año, numerosos fieles acudieron a la eucaristía. La Iglesia cree que aquellos que asisten a la misa, visitan devotamente el cementerio u oran mentalmente por los difuntos pueden obtener indulgencia plenaria en cada día de los comprendidos entre el 1 y el 8 de noviembre. Eso eximiría a cualquier difunto de su paso por el purgatorio.

Los actos continuarán celebrándose a lo largo de todo el mes. Para el próximo domingo, día 6, está prevista la lectura dramatizada de Don Juanín, a cargo de niñas y niños de Malala Teatro y de la Escola Palimoco de Teatro. Será a las 19.00 horas.

Fieles saliendo de la misa del cementerio de San Froilán. SEBAS SENANDE
Fieles saliendo de la misa del cementerio de San Froilán. SEBAS SENANDE

Los días 20 de este mes y 18 de diciembre, a las 17.30 horas, Achádego Teatro realizará visitas teatralizadas al cementerio a partir de las 17.30 horas. Por otra parte, para el día 30 de este mes, a las 19.30 horas, se prevé O concerto da lembranza, un recital que este año se dedica a la memoria de la catedrática Ana Goy.

Ese mismo día tendrá lugar el ritual Verbas de luz, la quema simbólica de mensajes con la que la concejalía de Participación e Servizos para a Veciñanza espera que "as emocións máis íntimas e os máis agarimosos desexos impregnen, un ano mías a atmósfera do recinto".