Más hostelería para el centro

La Fundación inauguró en la Praza Maior y el Gran Hotel reabrirá su cafetería y su servicio de restauración en dos semanas

Inauguración de La Fundación, en el fondo de la Praza Maior. SEBAS SENANDE
photo_camera Inauguración de La Fundación, en el fondo de la Praza Maior. SEBAS SENANDE

La hostelería no para de renovarse en la capital lucense. Este dinámico sector amplía su oferta en el centro de la ciudad con dos nuevos establecimientos. Uno, La Fundación, ya celebró este martes por la noche su inauguración. El otro, la cafetería del Gran Hotel, lo hará en un par de semanas.

La Fundación abre a partir de este miércoles sus puertas al público. De domingo a jueves lo hará de 7.30 a 2.30 horas y los viernes y sábados de 9.00 a 3.30 horas. Funcionará inicialmente como cafetería, pero sus dueños prevén que en un mes ya ofrezca servicio de restauración, con menús a base de tablas de embutidos y quesos, ensaladas y tostas.

El nuevo establecimiento se encuentra al fondo de la Praza Maior, en el bajo de un edificio que es histórico, el número 15, en el que nació hace casi 125 años el poeta y médico Luis Pimentel, relacionado con la Generación del 27 y a quien estuvo dedicado el Día das Letras Galegas en 1990, como recuerda una placa que luce en el lateral de la escalinata bautizada con su nombre.

El cuatro estrellas de Ramón Ferreiro luce desde este martes un nuevo rótulo en su cubierta, tras retirar el anterior el pasado lunes

Sus propietarios, que ya han tenido varios establecimientos con la misma enseña en el casco amurallado y en centros comerciales, están a la espera de que el Concello de Lugo les conceda la correspondiente licencia para instalar una terraza en la zona de los cantones.

El nuevo rótulo de la fachada del Gran Hotel Lugo. SEBAS SENANDEGRAN HOTEL. El cuatro estrellas de la Avenida Ramón Ferreiro es el otro céntrico establecimiento de Lugo que estará de estreno justo para la fiesta del Arde Lucus, que atrae a la ciudad a miles de visitantes. Antes de mediados de junio abrirá sus puertas al público su reformada cafetería, que lleva cerrada desde hace más de dos años, y su nuevo servicio de restauración —hasta ahora lo tenía externalizado—.

El Grupo Hotusa, que preside el empresario chantadino Amancio López Seijas, está llevando a cabo un profundo lavado de cara en el Gran Hotel Lugo, que gestiona su filial Eurostars.

Esta semana ha cambiado la rotulación que preside la cubierta del alojamiento de la Avenida Ramón Ferreiro y el mes pasado hizo lo propio con la pérgola que cubre la entrada.

Desde que el hólding catalán se hizo con el Gran Hotel Lugo hace dos años por un precio de 6,9 millones de euros, ya ha realizado varias reformas, que han supuesto un millonario desembolso económico.

El año pasado renovó íntegramente sus 167 habitaciones (156 estándar y 11 suites, una de ellas presidencial), que le convierten en el cuatro estrellas con más capacidad de la provincia de Lugo.

Comentarios