Más de 5.000 personas se interesaron por el plan para estudiar en Lugo

Javier Bueno analiza con Gómez Besteiro la marcha del programa de ayudas de la Diputación
Javier Bueno y José Ramón Gómez Besteiro, durante la reunión
photo_camera Javier Bueno y José Ramón Gómez Besteiro, durante la reunión

La Diputación lucense y la Universidade de Santiago de Compostela pusieron en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña de promoción de Lugo como ciudad universitaria. En la semana que lleva activa, la página Paraestudarlugo.com recibió más de 5.000 visitas de todas las partes de Galicia y España. De ellas, el 40% provinieron del extranjero, de países como Rusia, Estados Unidos o Alemania; el 11% procedía de Madrid y el 3% de Barcelona. La mayor parte de consultas fueron de la provincia de Lugo.

Los datos se dieron a conocer tras una reunión entre el presidente en funciones de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y el vicerrector de Coordinación del campus, Javier Bueno, cuando se cumple un año de la puesta en marcha de la primera campaña, que se diseñó poco después de que el nuevo equipo de gobierno de la USC tomara posesión.

La Diputación ofrece, por segundo año consecutivo, descuentos del 50% de la matrícula a estudiantes que empiecen los grados de Enxeñaría de Procesos Químicos Industrias; Enxeñaría Civil; Enxeñaría en Xeomática e Topografía; Enxeñaría Agrícola e Agroalimentaria; Enxeñaría Forestal e do Medio Natural; Lingua e Literatura Españolas; Ciencias da Cultura; Relacións Laborais; Xestión de Pequenas e Medianas Empresas; e Administración e Dirección de Empresas.

Este año la Diputación también costeará la matrícula íntegra a los 90 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional con mejor expediente que se matriculen en el campus, así como las de los 45 mejores graduados que cursen un máster en la ciudad lucense.

El año pasado, el plan consiguió elevar en un 40% la matrícula en las titulaciones con menor demanda, que pasó de 137 estudiantes a 191. Ciencias da Cultura pasó de 12 a 45 alumnos.

Comentarios