martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Más de 130 concellos se adhieren en Lugo a la campaña 'En negro contra la violencia machista'

Méndez, junto a Tomé y Bugallo. SEBAS SENANDE
Méndez, junto a Tomé y Bugallo. SEBAS SENANDE
En la provincia se han sumado 45 municipios que representan a más del 80 por ciento de la población

Representantes de 138 ayuntamientos de Galicia han suscrito en Lugo el protocolo para el desarrollo de la campaña En Negro contra la violencia machista. Al acto han asistido, entre otros, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el presidente de la diputación de Lugo, Xosé Tomé. En la provincia se han adherido unos 45 municipios, que representan a más del 80 por ciento de la población. 

Tomé ha destacado que las administraciones comparten la lucha contra "una lacra" y que tienen que "actuar todos juntos para erradicarla". "Las administraciones tenemos que estar unidas en este tema", ha insistido.

Bugallo, por su parte, ha recordado que su ayuntamiento ha sido el primero de todos, "con una campaña que se llamó Compostela en Negro". "El gran éxito de hoy es que ya no es solo de Santiago y ahora mismo va a ser Lugo el centro", ha señalado. 

Imagen de la firma. SEBAS SENANDE

Ambos mandatarios han sido interpelados sobre Vox y su negación de la violencia machista. "Hay un actor político que está entrando en las administraciones y cuestiona la violencia machista y trata de llevarlo hacia una violencia intrafamiliar, pero hoy está aceptado por toda la sociedad que no se trata de eso", ha considerado Tomé. 

"Si el resto de partidos explicamos bien a la ciudadanía las políticas a llevar a cabo y como se progresa, los ciudadanos van a amortizar a Vox", indicó.

Firmantes. SEBAS SENANDE

Más de 130 concellos se adhieren en Lugo a la campaña 'En negro...
Comentarios