jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Unos 30.000 hogares lucenses se quedan sin electricidad

Árbol caído este sábado sobre o tendido electrico en Antas de Ulla. EP
Árbol caído este sábado sobre o tendido electrico en Antas de Ulla. EP

La mayor parte de las incidencias están ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas de suministro eléctrico

 

Las incidencias causadas por el temporal Fabien que está afectando a la comunidad con fuertes vientos han dejado sin luz este sábado a alrededor de 30.000 hogares en la provincia –más de 100.000 en toda Galicia–, según datos de Naturgy y Viesgo.

En varias zonas de los municipios de Pol, Antas de Ulla, O Corgo, Castroverde, Sober, Taboada, Sarria, Monforte, Xove, A Pontenova o Viveiro, entre otros, el suministro eléctrico permaneció cortado durante horas, ya que las brigadas desplegadas por las distribuidoras eléctricas se vieron desbordadas y tuvieron dificultades para acceder a las averías.

La mayor parte de estos cortes tienen su origen en la caída de árboles, ramas o cortezas de los árboles sobre las líneas del tendido eléctrico a causa del fuerte viento, que ha superado los 160 kilómetros por hora en distintos puntos. 

El temporal, que mantiene su virulencia, así como las dificultades de acceso a las líneas eléctricas afectadas están complicando el trabajo de las brigadas. 

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha movilizado a cerca de 600 personas, entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica, para hacer frente a los problemas de suministro eléctrico. El despliegue incluye más de 170 vehículos y 45 camiones, además de 130 grupos electrógenos con el fin de agilizar la reposición del suministro en los casos en los que fueran necesarios. Se han reforzado, además, los equipos y la plataforma telefónica para atender las incidencias que se puedan producir a lo largo de este fin de semana. 

UFD está también en "contacto permanente" con la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) con el fin de coordinar cualquier intervención que fuera necesaria ante la posible interrupción del suministro de energía eléctrica elementos esenciales de las poblaciones gallegas. La compañía ha informado de que continuará con sus dispositivos desplegados durante todo el día de hoy y mientras dure la situación meteorológica adversa que está provocando las incidencias en el suministro de electricidad. 

Unos 30.000 hogares lucenses se quedan sin electricidad
Comentarios