lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Más de 3.000 firmas recogidas para reclamar "un tren digno para Lugo"

Un tren Alvia. ARCHIVO
Un tren Alvia. ARCHIVO
El BNG afirma que esta campaña "busca poner a la provincia en el mapa de los servicios ferroviarios"

El BNG ha informado de que, en las últimas semanas, y dentro de su campaña Lugo quere tren, ha conseguido reunir más de 3.000 firmas para reclamar unos servicios ferroviarios dignos para la provincia, con conexiones que realmente "sean útiles" para los lucenses.

Los nacionalistas afirman que esta campaña "busca poner a Lugo en el mapa de los servicios ferroviarios, terminando con años de recortes y eliminación de servicios que son necesarios para los vecinos y vecinas" de la provincia, en general, y de la capital lucense en particular.

El responsable local del BNG en Lugo, Felipe Rivas, ha informado a los medios de comunicación de que la recogida de firmas continuará a partir de ahora a través de la plataforma change.org, aunque el partido nacionalista seguirá colocando una mesa para seguir recogiendo apoyos todos los miércoles hasta final de mes.

"Es necesario dotar a Galicia de servicios ferroviarios dignos, con conexiones interiores útiles, pensadas para conectar a los gallegos y gallegas", dijo a la prensa Rivas.

La campaña Lugo quere tren comenzó el pasado mes de noviembre, con una concentración ante la estación de tren de Lugo.

Entre las reclamaciones que impulsan esta iniciativa está la puesta en marcha de la variante de Parga (Guitiriz) o la creación de un nuevo tramo de vía entre Curtis y Ordes para permitir una conexión directa en tren entre Lugo y Santiago de Compostela.

"Lugo es la única ciudad de Galicia que no tiene conexión directa por tren con la capital del país, un agravio que quedaría resuelto con una obra de 27 kilómetros", precisó Rivas. 

Más de 3.000 firmas recogidas para reclamar "un tren digno para Lugo"
Comentarios