viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Más de 3.000 clientes de 200 comercios de Lugo se benefician del Bono Activa

undefined
Francisco Conde, ayer en una zapatería de Lugo, junto a Javier Arias y José María Seijas, entre otros. XESÚS PONTE
Francisco Conde visitó varios negocios adheridos a esta campaña

Más de 3.000 clientes de unos 200 establecimientos de Lugo se han beneficiado ya del Bono Activa Comercio puesto en marcha por la Xunta, según dio a conocer el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, durante la visita que realizó este sábado a varios negocios del recinto histórico de la capital lucense.

En la provincia de Lugo son más de 8.000 clientes y 700 comercios y a nivel autonómico 64.000 y 4.100, respectivamente.

Francisco Conde, que estuvo acompañado por el delegado territorial, Javier Arias, y el presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas, destacó la acogida "moi boa" que tiene esta campaña, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que los gallegos optan por el comercio de proximidad "cando buscan confianza, calidade e un trato personalizado". También puso en valor "o esforzo" que está realizando el sector para adaptarse al nuevo escenario causado por la crisis sanitaria.

Este bono, que funciona mediante una aplicación móvil y con un presupuesto de 10 millones, ofrece descuentos de 5 euros por compras iguales o superiores a 30 y de 10 euros si ascienden a 50 o más. Tanto los establecimientos que quieran adherirse, que tienen de plazo hasta el 31 de mayo, como los clientes pueden hacerlo en bonosactivacomercio.gal.

Francisco Conde, que antes de esta visita se reunió en la sede del PP con la presidenta provincial, Elena Candia, y con alcaldes populares para informarles sobre las actuaciones que está realizando la Xunta en materia eólica, aseguró que el Gobierno gallego busca "o equilibrio entre o desenvolvemento industrial da nosa provincia e o respecto ao medio ambiente".

Más de 3.000 clientes de 200 comercios de Lugo se benefician del...
Comentarios