martes. 18.02.2020 |
El tiempo
martes. 18.02.2020
El tiempo

Más de 200 ganaderos ponen a producir en Lugo 1.200 hectáreas abandonadas

Álvaro Santos. EP
Álvaro Santos. EP

Ese importe, precisó el portavoz de la Diputación, Álvaro Santos, es el correspondiente a las dos primeras ediciones de un programa de incentivación

Un total de 220 ganaderos y agricultores lucenses han puesto a producir de nuevo parcelas que suman 1.200 hectáreas de superficie y que estaban totalmente abandonadas, gracias a las ayudas concedidas por la Diputación de Lugo para la recuperación de esos terrenos, por un importe global que asciende a 560.000 euros.

Ese importe, precisó el portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, es el correspondiente a las dos primeras ediciones de ese programa que puso en marcha la Diputación de Lugo para movilizar superficie agraria abandonada con el objetivo de poner de nuevo en producción esas tierras.

Santos precisó que el gobierno provincial ya ha puesto en marcha la tercera edición de ese programa de ayudas, dotada con un presupuesto de 300.000 euros.

"Los interesados pueden solicitar esa línea de ayudas hasta el próximo viernes, 28 de septiembre. Quiero recordar que la ayuda por hectárea asciende a 500 euros y cada beneficiario puede recibir hasta 9.000 euros", precisó.

Las ayudas van dirigidas a ganaderos y agricultores a título individual, agrupaciones de productores, SAT's o personas jurídicas que sean titulares de explotaciones ganaderas -con un mínimo de una hectárea de superficie-.

Más de 200 ganaderos ponen a producir en Lugo 1.200 hectáreas...
Comentarios