lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

Más de 200 comercios se sumaron a la campaña navideña del Concello

Uno de los vuelos en globo aerostático. AEP
Uno de los vuelos en globo aerostático. AEP
El objetivo de esta iniciativa era dinamizar las calles y los establecimientos de la ciudad y promover las compras en el comercio tradicional

Más de 200 establecimientos de la capital lucense participaron en la campaña navideña Lugo é Capital puesta en marcha por el área de desarrollo local del Concello de Lugo, en colaboración con la Federación de Comercio, que regaló viajes en globo aerostático a unas 300 personas.

El objetivo de esta iniciativa era dinamizar las calles y los establecimientos de la ciudad y promover las compras en el comercio tradicional.

Fueron en total 208 locales los que solicitaron y lucieron en las últimas semanas los adornos navideños repartidos por el Ayuntamiento de Lugo. Las personas que realizaron sus compras en establecimientos de proximidad entraron en el sorteo de viajes en globo aerostático. Más de 5.000 personas registraron sus tiques para participar, de las que unas 300 pudieron subir a esta aeronave.

El concejal de desarrollo local, Mauricio Repetto, destacó "a boa acollida desta campaña, tanto entre os comerciantes como entre a cidadanía". Además, agradeció a todos los lucenses "o seu apoio aos pequenos establecementos da cidade, nun momento de especial dificultade, polas restriccións derivadas da pandemia".

Durante esta campaña cuatro reconocidos influencers visitaron algunas de las tiendas que se sumaron a esta campaña y publicaron en sus perfiles de Instagram diferentes vídeos para promocionar el comercio lucense.

También tuvo lugar una campaña de animación infantil, que consistió en la entrega, a través de un elfo, de globos y cartas para Papá Noel y la recogida por este en una carpa instalada en la Rúa Menorca, a la que se acercaron unos 200 niños. Se celebró asimismo un concierto de villancicos para ambientar las calles.

Registró además una elevada participación la actividad de cambiar tiques de compra de los establecimientos de la Avenida da Coruña por regalos a elegir entre tazas, bolas decorativas, agendas o blocs de notas. Se entregaron cerca de 1.200. Un copito de nieve se encargó de hacerlo cada jueves.

Con motivo de la visita de los Reyes Magos, se distribuyeron por los comercios 500 cartas para enviar a sus majestades de Oriente. Un paje real recogió las 150 de los niños que acudieron a la carpa situada en la Rúa Menorca.

Más de 200 comercios se sumaron a la campaña navideña del Concello
Comentarios