Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Desarticulan "la mayor red" de venta de cocaína en Lugo con más de 20 arrestos

Buena parte de la droga incautada estaba cortada y lista para comercializar al menudeo. POLICÍA NACIONAL
Buena parte de la droga incautada estaba cortada y lista para comercializar al menudeo. POLICÍA NACIONAL

Un total de 29 personas fueron detenidas ► La Policía Nacional incautó dos kilogramos de cocaína, varias armas y 13.000 euros en efectivo

El Cuerpo Nacional de Policía ha dado por desarticulada la "mayor red de distribución de cocaína" detectada en la ciudad de Lugo con el final de la operación Girociclo, que ha culminado con la detención de 29 personas de nacionalidad dominicana, todas afincadas en la provincia y alrededores, y la intervención de dos kilogramos de cocaína de gran pureza, varias armas y 13.000 euros en efectivo.

En el transcurso de esta operación, en la que los agentes encargados del caso realizaron más de una docena de registros domiciliarios, también fueron intervenidos diversos útiles para el tratamiento, elaboración y envasado de la droga, así como dos "caletas", vehículos preparados con habitáculos ocultos para el transporte de sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó en febrero de este año, cuando la policía interceptó a una persona que se había desplazado de Lugo a Madrid para la adquisición de cocaína.

Esa detención dio pie a la apertura de una investigación en el transcurso de la cual fueron identificadas 29 personas de nacionalidad dominicana que, según informó la Policía Nacional, "formaban un grupo criminal perfectamente organizado".

"Habían logrado establecer en la ciudad de Lugo una red dedicada a la compra de cocaína de gran pureza", que llegaba de Madrid y era posteriormente "tratada para venderla y redistribuirla, tanto en la capital como en otras localidades de la provincia".

La operación se desarrolló en diversas fases y el supuesto líder de la organización fue detenido en mayo, cuando transportaba más de seiscientos gramos de cocaína.

La operación fue desarrollada por el grupo de Drogas de la Policía Judicial de Lugo y el Grupo de Tráfico Medio de la Comisaría Provincial de Pontevedra, con la coordinación del Juzgado de Instrucción Número 2 de la capital lucense.

Desarticulan "la mayor red" de venta de cocaína en Lugo con más de...