lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

Martínez se despide y se pregunta si el BNG volverá a aplicar "la doctrina antiorozco"

Manuel Martínez, en el pleno de la Diputación de Lugo de este martes. SEBAS SENANDE
Manuel Martínez, en el pleno de la Diputación de Lugo de este martes. SEBAS SENANDE

El alcalde de Becerreá deja la Diputación tras 20 años, los cuatro últimos "duros"

El alcalde de Becerreá y todavía diputado no adscrito en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, dijo que, después de los resultados de las elecciones del pasado domingo, está esperando a comprobar si "los inmaculados del BNG" van a aplicar con Darío Campos y Lara Méndez "la doctrina antiorozco y antimartínez" que los llevó a vetarlos a ambos como alcalde y como presidente de la institución, respectivamente.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un pleno ordinario de la Diputación de Lugo, recordó que "Lara Méndez está imputada y el presidente de la Diputación está imputado". "Lo que quiero ver es si esos inmaculados del Bloque Nacionalista Galego mantienen la doctrina de hace cuatro años, o ahora los absuelven y gobiernan juntos", añadió.

"Fueron cuatro años duros, en los que afloraron todas las miserias humanas, me imagino que por un lado y por el otro", sostuvo Manuel Martínez, quien opina que hubo "una falta total de respeto, tanto a las normas del Partido Socialista como a las normas del grupo provincial y federal" en relación con su "persona".

RESULTADOS. En cualquier caso, aseguró que no le "preocupa" lo que suceda, porque está "muy satisfecho" por los resultados obtenidos en las elecciones locales, habida cuenta de que consiguió de nuevo la mayoría absoluta en el municipio de Becerreá, del que seguirá siendo alcalde.

"Quiero agradecerles su apoyo a los vecinos de Becerreá, porque siempre dije que mi futuro político iba a estar ligado a ellos", añadió, así como a la gente que apoyó las candidaturas de Galicia Sempre en los cinco municipios en los que presentó lista. El partido consiguió representación en tres de ellos.

Con respecto a su despedida de la Diputación, manifestó que "veinte años, son muchos", por lo que quiso agradecer "la paciencia" que tuvieron con él los funcionarios. "Termina una época política que para mí fue importante. Incluso en estos cuatro años aprendí mucho sobre las personas, la falta de palabra y las mentiras, que ya las había vivido en otros momentos, pero no con esta intensidad", concluyó. 

Martínez se despide y se pregunta si el BNG volverá a aplicar "la...
Comentarios