viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

Martínez admite "dificultades" para configurar en Lugo una candidatura de su nueva formación

Manuel Martínez. V.B.
Manuel Martínez. V.B.

El alcalde de Becerreá confía en encontrar a 30 personas "independientes y que no dependan de la política para vivir"

Manuel Martínez, el alcalde de Becerreá expulsado del Partido Socialista, ha avalado la configuración de una candidatura independiente para el Ayuntamiento de Lugo de cara a las próximas elecciones municipales aunque ha reconocido "dificultades" para su configuración. 

El también diputado provincial no adscrito se presentará a la reelección en Becerreá encabezando una lista independiente después que fuera expulsado del PSOE por haber facilitado, en su día, la investidura de la popular Elena Candia y también por votar en los plenos provinciales con los populares. 

Ahora está pendiente de que el Ministerio del Interior de luz verde a esa nueva formación política, cuyo nombre no desvelará hasta que se resuelva este proceso. "Me imagino que esos días saldrá, y cuando esté se os va a comunicar", ha manifestado este martes, jornada en la que ha informado de que ya tiene elaborada la candidatura con la que aspirará a la reelección. 

"Si Ciudadanos o el BNG tienen dificultades..."
En cuanto la ciudad de Lugo, Martínez ha explicado que se trabaja en la lista y ha considerado que "habrá 30 personas que quieran defender un partido independiente, sin lastres, sin compromisos y sin ataduras con nadie". 

Con todo, ha reconocido "dificultades" para armar esa candidatura, porque son 25 los elegibles y cinco reservas. "Es una cuestión difícil. Si partidos como Ciudadanos o el BNG tienen dificultades para hacer las listas, pues muchas más dificultades hay en un partido que acaba de nacer y no tiene expectativas de prebendas, ni de beneficios personales para colocar a nadie", ha apuntado. 

"Se buscan personas independientes, y que tengan su trabajo, que no dependan de la política para vivir y tengan una tendencia socialdemócrata para defender los intereses de los ciudadanos de Lugo", ha subrayado. 

Martínez admite "dificultades" para configurar en Lugo una...
Comentarios