Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Marta Veiga presenta el libro que celebra el medio siglo de Caixa Rural

La sociedad cooperativa de crédito obtuvo en el último ejercicio un superávit de 3,1 millones de euros y cuenta con 60.000 clientes

La única sociedad cooperativa de crédito que hay en Galicia, Caixa Rural Galega, conmemora sus bodas de oro en un momento dulce. Cuando el sector bancario atraviesa por una situación complicada, la entidad lucense alcanzó en el último ejercicio su máximo histórico en depósitos de clientes, 721 millones de euros. Para conmemorar dicho evento, este jueves presentó en Lugo el libro 50 anos cos pés na terra, escrito por la periodista de El Progreso Marta Veiga.

Los retos que tiene por delante para seguir creciendo en Galicia los afronta desde una situación favorable. El año pasado obtuvo sus mejores resultados desde que estalló la crisis. Cerró ese ejercicio con un superávit de 3,1 millones de euros, casi el 70% más que en 2014.

Esos resultados se debieron, entre otros factores, a un aumento en el volumen de negocio y productividad, a que se estabilizó la morosidad y a que precisó unas menores necesidades de dotaciones.

Caixa Rural Galega cuenta con 33 oficinas en la provincia de Lugo y otras 13 en el resto de Galicia -más del 80% de los locales son de su propiedad-, unos 80 empleados y más de 15.000 socios. Su cartera de clientes asciende a unos 60.000.

Esta entidad está de aniversario porque fue fundada en 1966 en la capital lucense para atender "as necesidades financieiras do sector agrario, moi necesitado por aquel entonces de impulsos e instrumentos que lle permitiran modernizarse".

Marta Veiga presenta el libro que celebra el medio siglo de Caixa...
Comentarios