lunes. 26.07.2021 |
El tiempo
lunes. 26.07.2021
El tiempo

María Piñeiro anima a los milagrosistas a unirse el resto de la ciudad

María Piñeiro durante la lectura del pregón.
María Piñeiro durante la lectura del pregón.
La periodista pregonó la Feira de Produtos do Campo e Artesanía, que se podrá visitar en el barrio durante todo el fin de semana

María Piñeiro, periodista de El Progreso pero, sobre todo, milagrosista de cuna y casa, abrió este viernes con su pregón la Feira de Produtos do Campo e Artesanía, que animará este barrio lucense durante todo el fin de semana. Piñeiro no se conformó con hacer bandera de su milagrosismo, sino que animó a todos sus vecinos a "anexionarse" el resto de la ciudad considerando A Milagrosa cualquier punto de Lugo en el que haya un milagrosista. "Ya lo aviso desde aquí", advirtió la pregonera, "si algún día me instalo en Aceña de Olga, consideraré todo Lugo, de norte a sur, A Milagrosa". 

Partiendo de los recuerdos de su infancia en el barrio, María Piñeiro fabuló que "al contrario de todo lo que conocí de niña, este barrio ha ido creciendo con el tiempo. En mi cabeza, A Milagrosa crece por sus cuatro puntos cardinales y, con unos años más, llegará a la Ronda y si me apuran hasta entrará en murallas". 

La apertura de la feria de San Isidro contó también con la presencia de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, entre otras autoridades. Organizada por la Asociación de Veciños, Comerciantes en Industriais del barrio, cuenta 120 expositores con productos del campo y creaciones de artesanía de todo tipo y llegados desde varios puntos de Galicia y comunidades limítrofes. 

En su primera jornada, la feria contó además con una demostración de telares y la actuación del grupo Cántigas e Frores. No obstante, el plato fuerte fue la primera de las tres macrodegustaciones gratuitas que se celebrarán. El viernes se trataba de rosquillas, que fueron elaboradas por un empresa de Gondomar. La organización repartió 1.200 de estos dulces. 

PROGRAMA DE ESTE SÁBADO. La Praza Agro do Grolo volvió a ser un hervidero de actividad, desde las 12.00 horas hasta última hora de la tarde. En los expositores se pudo ver también una demostración de artesanía en cuero patrocinada por la Diputación, así como otras exhibiciones de artesanía de mimbre y cristal soplado. 

A las 12.30 horas, los más marchosos pudieron disfrutar de un baile de zumba a cargo del gimnasio Jum Fitness. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, estaba programada la actuación del grupo Os Xilgares de Lugo, aunque fue a las 19.30 cuando dió comienzo la gran degustación gratuita: chorizo a la parrilla, del que se distribuyeron más de 1.500 raciones.

María Piñeiro anima a los milagrosistas a unirse el resto de la ciudad
Comentarios