María Núñez, nueva presidenta del Colegio de Odontólogos de Lugo

La puesta en marcha de cursos de formación continuada, la transparencia informativa y la mejora de la gestión interna son algunas de las bases sobre las que se asienta su candidatura
María Núñez. EP
photo_camera María Núñez. EP

Este 10 de julio los odontólogos colegiados de la provincia de Lugo han elegido en las urnas su nueva junta directiva. La candidatura de María Núñez, representante de una nueva corriente profesional, ha salido escogida por 76 a 39 votos frente a la candidatura continuista encabezada por Luis López.

María Núñez supone un cambio y una mirada hacia un Colegio de Odontólogos donde las decisiones se tomen con el consenso de todos los colegiados, sostiene. La puesta en marcha de cursos de formación continuada, la transparencia informativa y la mejora de la gestión interna son otras de las bases sobre las que se asienta su candidatura.

El pasado 2 de julio, María Núñez era entrevistada por El Progreso.

¿Cuál es el motivo principal para presentarse a estas elecciones al Colegio Oficial de Odontólogos?
Hace unos años se ha planteado una situación social que necesita un colegio renovado, joven y que tenga muchas ganas de trabajar. Esa es la motivación del grupo que represento, porque al final nuestra idea es que haya una representación de diversas áreas. El colegio necesita que todos nos pongamos en marcha hacia un camino profesional en el que todos tenemos que estar más unidos.

¿Cúales son las bases de su programa electoral?
Tenemos unos principios de participación de todo el colectivo para tener un consenso común. Hay muchas cosas que mejorar en el colegio, unas de las más importantes son la transparencia informativa, la modernización de nuestro colegio, que nos ayudará a dignificar la profesión, la actualización de los estatutos a la situación en la que nos encontramos, aumentar la acciones sociales del colegio con colectivos de riesgo, reforzar las relaciones con otros colegios, la mejora de la gestión interna y fomentar una formación continuada para todos nuestros colegiados. También queremos mejorar la página web para que sea una herramienta eficaz y fomentar su uso y que todos los colegiados dispongan de un acceso fácil a los cursos formativos. La idea es crear un comité de ética y otro científico, que se ocupe de los programas de formación.

¿Qué otros hábitos quieren promover entre los profesionales?
Sobre todo incidir en la atención al paciente. Queremos dar un tratamiento personalizado adecuado a cada situación. Las campañas de sensibilización y salud dental serán importantes para dignificar la profesión.

Comentarios