Marcos Méndez relatará sus experiencias en la guerra de Ucrania en una charla

El periodista lucense cubrió como enviado especial la invasión rusa en un acto que se celebrará el miércoles, a partir de las 19.30 horas, en O Vello Cárcere
Marcos Mëndez. AEP
photo_camera Marcos Méndez. AEP

El salón de actos de O Vello Cárcere alberga este miércoles, a las 19.30 horas, la charla Ucraína: unha guerra sobre o terreo, a cargo del periodista lucense Marcos Méndez, enviado especial de Telecinco, TVG y El Progreso al conflicto armado.

En el acto charlará con los periodistas lucenses Dolores Cela, Orestes Currás y José Manuel Freire, redactor jefe de este periódico. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Marcos Méndez relatará en primera persona su experiencia como corresponsal de guerra en la invasión rusa de Ucrania, en la cual permaneció en primera línea del frente durante tres semanas.

La actividad está organizada por la Asociación da Prensa de Lugo, el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y El Progreso, y patrocinada por Caixa Rural Galega.

Méndez desarrolló su labor profesional en diferentes medios a lo largo de su carrera.

Informó sobre el conflicto armado para esta casa, así como para la TVG, la Radio Galega y Telecinco.

La guerra en Ucrania no fue el único acontecimiento con repercusión mundial que cubrió el periodista lucense Marcos Méndez. También fue testigo directo de la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, desde donde se convirtió en la voz y los ojos para los miles de gallegos que seguían desde aquí el voraz despertar del volcán. Hace dos décadas ya cubrió para este diario desde Australia la declaración de la muralla como Bien Mundial.

Méndez también destaca por su labor docente, pues ejerce como profesor de la asignatura de Linguaxe e Tecnoloxía Audiovisual en la Escola de Arte e Superior de De-seño Pablo Picasso, en A Coruña.

El comunicador combina su labor educativa con trabajos periodísticos alrededor del mundo como enviado especial y freelance.Merced a su destacada labor informativa, el periodista fue recibido en la sede de la Asociación da Prensa de Lugo, donde recibió las felicitaciones de su compañeros de profesión por su cobertura de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Comentarios