Una máquina excavadora empieza a 'morder' y a deshacer las torres de O Garañón

Trabaja en el único bloque que todavía no tenía los pisos de viviendas construidos y donde solo hay tres sótanos de garajes. La megaexcavadora que se necesitará para echar abajo las dos torres todavía tardará unos días en llegar
Derribo de O Garañón. SEBAS SENANDE
photo_camera Derribo de O Garañón. SEBAS SENANDE

El derribo de O Garañón comenzó esta mañana por los tres sótanos del garaje del tercer bloque, en el que todavía no se habían empezado a levantar los pisos de viviendas cuando hace años la construcción fue paralizada. Para eso se utiliza la primera de las máquinas que se utilizarán en los trabajos, una excavadora de 40 toneladas, que este martes ha empezado a morder la edificación.

Para las dos torres será necesario emplear una máquina de gran tamaño, que dispone de un brazo articulado de 45 metros de largo que se preveía que pudiera comenzar a trabajar esta semana pero que todavía no ha llegado a la ciudad.

Será aportado por una empresa madrileña que ha tenido un contratiempo con el permiso especial que necesita para transportar la megaexcavadora, en tres góndolas de gran tamaño.

Se espera que llegue a Lugo el viernes.