lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

Manuel Novo, un lucense en la plana mayor de la Guardia Civil en Galicia

Manuel Novo, con el delegado del Gobierno. EP
Manuel Novo, con el delegado del Gobierno. EP
El coronel dirigirá todas las oficinas de especialidades ► Cerró casos clave en Ourense y le quedó la espina de un crimen

"Muy buena persona y muy profesional", así se refieren a Manuel Novo Colldefors, el lucense nombrado jefe de la plana mayor de la Guardia Civil de Galicia.

Novo Colldefors, nacido en Lugo en 1963 fue ascendido a coronel hace un año y ahora se situará al frente de la dirección de todas las oficinas de especialidades de la Guardia Civil en las cuatro provincias bajo el mando directo del general.

Es un ascenso que encumbra la carrera de un profesional al que en Ourense despidieron hace un mes con pena por ver partir a un jefe de la comandancia que se distinguió por su eficacia en el puesto. Prácticamente nadie se quiso perder el homenaje de despedida a Novo, persona afable y próxima a todo el mundo, y eso que no hacía excesiva vida social en la ciudad de las Burgas porque su mujer residía en Pontevedra y, por tanto, el tiempo libre lo dedicaba a visitar a la familia, cuentan.

La única espina que le puede quedar clavada de su paso por Ourense, recordaban este lunes en la ciudad de As Burgas, es que sigue pendiente de resolver el crimen del cura de Vilanova dos Infantes, que fue víctima de un asalto violento en la casa rectoral en marzo de 2015, en el que desapareció la talla diminuta de la Virgen del Cristal, una de las imágenes religiosas más pequeñas del mundo.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, recibió este lunes a Novo Colldefors, en la primera aparición del lucense desde la asunción de su nuevo cometido

ÉXITOS. A las espaldas de Manuel Novo Colldefors quedan éxitos importantes, como el esclarecimiento de la muerte de un preso que fue asesinado durante un permiso y enterrado en una finca para robarle una herencia, otro caso que conmocionó a la sociedad ourenseana.

Novo llevaba en Ourense desde el año 2011, pero cuando desembarcó en esa ciudad acumulaba ya una dilatada experiencia. Así, previamente ocupó puestos en el País Vasco y Cantabria, así como en la Comandancia de Vigo.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, recibió este lunes a Novo Colldefors, en la primera aparición del lucense desde la asunción de su nuevo cometido. Por delante quedarán muchos desafíos y entre los que siente de forma personal, confesó en Ourense, está la lucha contra los incendios forestales.

Manuel Novo, un lucense en la plana mayor de la Guardia Civil en...
Comentarios