miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Manuel Martínez defiende su gestión al frente de Suplusa en su despedida

Manuel Martínez. SEBAS SENANDE
Manuel Martínez. SEBAS SENANDE
El regidor becerrego informó este martes de su dimisión como presidente de la entidad

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, confirmó que ha informado este martes al consejo de administración de la Sociedade Urbanística Provincial (Suplusa) de su dimisión como presidente de la entidad, además de realizar una defensa cerrada de su gestión durante los últimos años, cuando este organismo que depende de la Diputación de Lugo "consiguió los mejores resultados de su historia".

La salida de Suplusa de Manuel Martínez se produce después de que en las pasadas elecciones locales se quedase fuera de la corporación provincial, donde ejerció como diputado no adscrito en el último mandato después de su segunda rotura con el Partido Socialista.

Martínez dijo a EFE que en la reunión urgente del consejo de administración de Suplusa también informó de la renuncia de otros cargos que ejercían su función en esta entidad, como la del "secretario, el interventor, el tesorero o el gerente".

En su despedida, recordó que el "balance" de gestión "está ahí", porque "con Manuel Martínez como presidente, Suplusa consiguió los mejores resultados de su historia".

En ese sentido, precisó que la cifra de negocio de la sociedad "aumentó en un 1800% en 2018", con un incremento de los "ingresos de explotación del 26%" y unos "resultados después de impuestos con un aumento del 428%".

"Son los resultados de una auditoría hecha por una empresa empresa externa. No se trata de autoalabarnos, pero son sencillamente espectaculares", insistió.

Desde su punto de vista, la decisión del nuevo gobierno provincial de "disolver Suplusa" es "un gran error", que va "a matar a una gallina con huevos de oro" que realizaba un importante servicio dentro de la provincia de Lugo.

"No lo comprendo, aunque la junta general es soberana", dijo Martínez, quien espera que se "respeten los derechos de los treinta trabajadores de Suplusa", quienes contarán con "todo" su "apoyo para defenderlos".

También quiso agradecer expresamente "su lealtad" ante "todo tipo de presiones" al personal de Suplusa que trabajó con él durante los últimos años.

Manuel Martínez defiende su gestión al frente de Suplusa en su...
Comentarios