Martínez: "Creo que el PSdeG ha estado dirigido por una mantis religiosa"

El alcalde de Becerreá y diputado 'díscolo' del PSOE lucense, carga con dureza contra una colaboradora del secretario general saliente y espera que tanto la gestora como el futuro máximo responsable del partido "restablezcan el sentido común" para que el partido "trabaje unido por Galicia"
Manuel Martínez
photo_camera Manuel Martínez

"Espero que los que vengan después y el nuevo secretario general recobren la prudencia, la coherencia y los estatutos"

El alcalde de Becerreá y diputado provincial lucense no adscrito, Manuel Martínez, ha hecho este lunes unas duras declaraciones a Radio Lugo en las que sostiene que el PSdeG, durante la etapa de Gómez Besteiro, "estuvo dirigido por una mantis religiosa", en referencia a una colaboradora del saliente secretario xeral. Tras realizar esta dura metáfora, ha añadido que cree "que esa mantis llevó al partido a esta situación de descontrol" en la que está "sumido". La responsabiliza del "desconcierto" que sufren "los militantes" y de su propia "situación personal", en referencia al expediente de expulsión que pesa sobre él en el partido tras favorecer con su voto la investidura de Elena Candia como presidenta de la Diputación provincial.

Martínez sostiene que ahora espera que con "los que vengan después y el nuevo secretario xeral se recobre la prudencia, la coherencia y los estatutos y las normas que tiene el partido". Hace alusión a "esas líneas rojas que nos se respetaron en algunos casos como el mío y que se puedan respetar sin problemas" para que "todos juntos podamos volver a empezar y trabajar para que el PSOE gobierne en Galicia y en España".

"Esa mantis llevó al partido a esta situación de descontrol en el que está sumido"

El regidor de Becerreá añadió que espera continuar siendo un militante más del partido porque mantiene "la esperanza" de "volver al partido y al grupo provincial". "No era una cuestión personal de Besteiro aunque condicionaba la situación por la mala gestión que hizo de la asunción de la presidencia de la Diputación. Quien mandaba en el partido se equivocó y yo espero que el sentido común y las actuaciones que he tenido a lo largo de estos 40 años, incluso ahora sean tenidas en cuenta si la situación se resuelve", sostuvo ante las ondas de la Ser.

Finalmente ha sostenido que cuando se resuelva el expediente de expulsión "tan pronto reciba las notificaciones" contestarás "según sea: si son positivas y me readmiten lo celebraré y si no recurriré porqué aún tengo algún recurso".