Manuel Martínez confiesa que votó al PSOE, aunque no "al sanchismo"

El exsocialista, que se presenta al 26-M con marca propia, no votó el primer nombre de la lista al Senado de su antiguo partido porque es contrario "a imponer candidatos desde Madrid"

Manuel Martínez. XESÚS PONTE
photo_camera Manuel Martínez. XESÚS PONTE (AEP)

El alcalde de Becerreá, diputado no adscrito y presidente de Suplusa, Manuel Martínez, confirmó que, a pesar de estar fuera de las filas socialistas, en las últimas elecciones generales volvió a votar por el PSOE. Aunque "no a Sánchez", matizó, para marcar distancias con un presidente que a su juicio "hoy dice una cosa y mañana la contraria".

"Voté al Partido Socialista. Yo como Guerra. Voté al Partido Socialista, no a Sánchez", dijo Manuel Martínez. "No voté al sanchismo, pero sí al Partido Socialista al Congreso, y voté a dos de los candidatos al Senado, al segundo y al tercero", aclaró el alcalde de Becerreá, que militó durante décadas en el PSOE.

Martínez, que se presenta a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con su propia marca electoral, Galicia Sempre, -que presenta candidaturas en varios municipios- aclaró que no votó al primero de la lista al Senado, César Mogo, que será el único representante de Lugo en la Cámara alta, porque es contrario "a imponer candidatos desde Madrid".

Desde su punto de vista, esa forma de proceder "contradice toda la doctrina que el señor Pedro Sánchez venía diciendo". "Estamos acostumbrados a que hoy diga una cosa y mañana diga la contraria, con lo cual tampoco me sorprende, pero estamos hablando de enviar paracaidistas a esta provincia y a otras, cosa que ningún partido con un poco de dignidad puede permitir: que le impongan candidatos", dijo Martínez.

Comentarios