Martínez baraja optar a la secretaría provincial de los socialistas en Lugo

"No sé las decisiones que voy a tomar", declaró el vicepresidente de la Diputación, recién readmitido en el partido
Manuel Martínez
photo_camera Manuel Martínez

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha comentado este jueves que no descarta optar a la Secretaría Provincial del PSOE lucense, cuya dirección recae ahora en una gestora.

Una vez readmitido en el partido y restituidos sus derechos como militante, tras la resolución de la gestora madrileña, ha asegurado sobre esa aspiración a liderar a los socialistas de Lugo que "no" puede "descartar nada. "No sé las decisiones que voy a tomar", ha apostillado.

"Las decisiones las suelo tomar cuando tengo un problema o se me plantea una cuestión delante. No pienso en el futuro, en el futuro personal no tengo problema ninguno y el político no puedo decir lo que haré ni mucho menos esta tarde", ha subrayado.

Martínez, que estuvo suspendido de militancia quince meses, quiere esperar a "cómo vayan ocurriendo los acontecimientos, a ver qué pasa con las primarias y, en función de eso, las decisiones se irán tomando, como cualquier otro militante".

En este sentido, vincula esta decisión "en función de los intereses de los militantes, del partido y de los ciudadanos de la provincia, que son al final los que se benefician de la acción política de cualquier grupo político".

El vicepresidente provincial ha censurado que "las actuaciones de las gestoras, tanto la de Lugo como la de Galicia brillaron por su ausencia", al ser interpelado por cambios en la gallega tras haber expirado su mandato. 

Asimismo, ha apuntado que "tampoco conviene grandes cambios, independientemente que sería bueno que aquellas personas, como se planteó desde Madrid, que los presidentes de las diputaciones o alcaldes de grandes ciudades puedan estar ahí y puedan consensuar las actuaciones a llevar a cabo hasta que se elija al secretario general".

"A partir de ahí hay que normalizar la situación y todos a una para conseguir que este partido vuelva a ser una alternativa de gobierno", ha recalcado Manuel Martínez.

Sobre la resolución de la gestora de Ferraz, que lo vuelve a incorporar al PSOE, ha recalcado que es "justa". "Estoy contento y satisfecho y espero que esta resolución normalice la vida del partido en Lugo y en la Diputación, aunque en la Diputación poco a poco se va normalizando", ha concluido.

Comentarios