Manos levantadas por la vida

Los lucenses agotaron las 1.500 plantas vendidas para apoyar la campaña 'Ergue a túa man' para la lucha contra el cáncer de mama

Los asistentes, ante un gran lazo formado por plantas solidarias contra el cáncer de mama y guantes rosas. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Los asistentes, ante un gran lazo formado por plantas solidarias contra el cáncer de mama y guantes rosas. VICTORIA RODRÍGUEZ

'Ergue a túa man' es el lema de este año de la campaña para la lucha contra el cáncer de mama y muchos lucenses alzaron este domingo también las suyas para apoyar, con la compra de plantas en la muralla, la iniciativa que un año más encabezaba El Progreso para recaudar fondos destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Las 1.500 "saintpaula" que se podían adquirir a un precio de 2,5 euros ya estaban casi agotadas a la doce y media del mediodía en los siete puntos de acceso al monumento lucense en los que eran ofrecidas por voluntarios de la AECC. En ese momento comenzaba en la Ronda da Muralla, frente a los arcos de A Mosqueira, una concentración ante una gran lazo rosa que formaban un centenar de plantas y en la que participaron directivos de las entidades organizadoras y autoridades.

Allí, los asistentes aprovecharon para colocar junto al gran lazo guantes de color rosa inflados, que trataban de simbolizar las manos que cada día dan su apoyo a la lucha por la vida. La presidenta de la AECC en Lugo, Mariluz Abella, aprovechó para agradecer el apoyo recibido de las diferentes instituciones, empresas y particulares que colaboran con esta organización durante todo el año y quiso también tener un recuerdo especial para el Grupo El Progreso, "porque es algo nuestro, es nuestra raíz en este árbol de la vida".

Abella recordó que desde su organización apoyan a todas las personas que "pelean contra el cáncer de mama" y aseguró que "por todos ellas damos la cara".

Los participantes se trasladaron acto seguido al adarve de la muralla, donde estaba instalado un puesto de venta de las plantas, así como de lazos rosas que identifican la lucha contra la enfermedad. Nadie quiso quedarse sin la planta solidaria e incluso tuvieron que ser retiradas las que estaban formando el gran lazo para poder atender todas las peticiones.

En este acto se dieron cita concejales de diferentes grupos de la corporación, encabezados por la alcaldesa Lara Méndez, así como la presidenta de El Progreso, Blanca García Montenegro, y representantes de las entidades que colaboran con la iniciativa y que son el Concello de Lugo, la Diputación Provincial, Caixa Rural Galega, Gadis, Hospital Polusa, Aluma Peluqueros, Calfensa, Arenal Perfumerías y centro comercial As Termas.

Toda la recaudación de la jornada fue donada a la Asociación Española contra el Cáncer como forma de apoyar su labor en favor de los pacientes y la investigación.

Comentarios